Cuestionan contrato de magistrado Reyes con gobierno Santos
Se trata del ponente del caso que se adelanta en la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe, Cesar Reyes, quien celebró un contrato en el proceso de paz
Una polémica se generó en redes sociales tras conocerse un contrato celebrado en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con el hoy magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cesar Reyes, el ponente del caso del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, por el cual ordenaron su medida de aseguramiento.
El contrato del magistrado Cesar Reyes con la Presidencia de La República es casi 600 millones de pesos, y el objeto de su contrato establecía revisar situación jurídica y "estado de salud" de listados del alto comisionado.
"El contratista se obliga a prestar a la entidad, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios para realizar una investigación de campo; consultar fuentes primarias y fuentes secundarias para establecer la situación jurídica actual y precisa y el estado actual de salud de las personas con medida de aseguramiento o condenadas relacionadas en los listados que entregue a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el delegado autorizado de las FARC-EP en el marco de la mesa de conversaciones que se adelanta en la Ciudad de la Habana, Republica de Cuba. Se entenderán por fuentes primarias las entidades públicas; juzgados, Fiscalías Delegadas, Oficinas Jurídicas del INPEC. Se entenderán por fuentes secundarias los informes de prensa, los informes de periodismo investigativo, textos históricos, sociológicos o de otro tipo de entrevistas, etc. Cuantía Definitiva del Contrato $575,674,360.00 Peso Colombiano”.
Le puede interesar:
- Procuraduría fija los criterios para seguir sancionando a funcionarios de elección popular
- Por asesorar a la Ruta del Sol, Procuraduría sancionó a exministra Luz Helena Sarmiento
- Cárcel para supuesto responsable de crimen de reincorporado en Putumayo
Fuentes consultadas por LA W explicaron que, a pesar de haber sido celebrado con el Gobierno pasado, Reyes no estaba obligado a declararse impedido porque sus actividades no tienen relación con el proceso que se adelanta contra el expresidente.