Corte Suprema abrió proceso penal y llamó a indagatoria al senador Ernesto Macías
Juan Carlos Vélez consideró que Macías mintió al afirmar que, cuando él concedió una entrevista a La República, estaba consumiendo licor.
Tras no llegar a un acuerdo de conciliación, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia vinculó formalmente a una investigación y llamó a indagatoria a Ernesto Macías, senador del partido Centro Democrático.
- Le puede interesar: Vacunas contra COVID-19 llegarían el 15 de febrero y su aplicación iniciaría el 20
Esta decisión procede por el delito de injuria, cometido presuntamente en contra de Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña del ‘No’ en el plebiscito que se realizó en 2016 para refrendar los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Así, Macías deberá declarar, con abogado, ante la Sala de Instrucción el próximo 12 de febrero. A su vez, la Corte tendrá 10 días para definir la situación jurídica: si continúa el proceso en libertad o con medida de aseguramiento.
Lea también:
- No entregaremos formularios de revocatorias hasta que Minsalud responda: Registraduría
- La jugada de Camargo Correa para no responder por Hidroituango
Cabe recordar que este proceso se inició por la denuncia que hizo el exgerente de la campaña del 'No', Juan Carlos Vélez, al considerar que Macías mintió al afirmar que cuando él concedió una entrevista a La República estaba consumiendo licor.