Corte reconoce a Néstor Humberto Martínez como víctima en proceso contra Benedetti
Como víctima, el exfiscal podrá intervenir en el proceso penal por las llamadas "chuzadas" ilegales.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema reconoció al exfiscal Néstor Humberto Martínez como parte civil o víctima en el proceso que se adelanta contra el senador Armando Benedetti por las presuntas “chuzadas” ilegales que hizo al exfiscal Martínez.
Como víctima, el exfiscal podrá intervenir en el proceso penal en aras de obtener la reparación de un daño, la cual, según el apoderado del exfiscal Martínez, no pretende una reparación económica, sino que se conozca la verdad y se haga justicia.
W Radio consultó al senador Benedetti, quien respondió a través de sus asesores de prensa lo siguiente: “Néstor Humberto Martínez se acordó, después de dos años, de declararse como víctima en el caso “chuzadas”. Eso es una clara y burda retaliación por el debate de control político que le hice el pasado 14 diciembre en la Comisión Primera, donde evidencié que el exfiscal, aprovechándose de su cargo, realizaba interceptaciones ilegales como instrumento de sicariato judicial”.
Lea también:
- Antes del 6 de marzo se conocerá futuro judicial de Álvaro Uribe
- Juez ordena revelar contenido de tarjetas SIM de testigo contra Álvaro Uribe
Agregó: “El señor Néstor Humberto Martínez tiene la costumbre de inculpar a sus detractores políticos de sus propias conductas”.