Corte condena a seis años de prisión a Bernardo "Ñoño" Elías
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al senador por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Por su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Continúa el proceso por lavado de activos y concierto para delinquir, que hoy entró a despacho para calificar la investigación y definir si se le precluye o llama a juicio
Tras lograr un acuerdo de colaboración con la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal condenó a seis años y ocho meses de prisión al senador Bernardo 'Ñoño' Elías por su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Esta condena se da por el escándalo de Odebrecht y continuará el proceso por lavado de activos y concierto para delinquir, que hoy entró a despacho para calificar la investigación y definir si se le precluye o llama a juicio.
Recientemente la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que llame a juicio al senador suspendido Bernardo Miguel Elías Vidal, por el caso Odebrecht, por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
En concepto enviado a la Corte, el Ministerio Público asegura que Elías Vidal intervino en la adjudicación de dos contratos en favor de la empresa brasileña.