Correos electrónicos de la rama judicial saldrán a vacaciones
La decisión no ha caído bien entre los abogados que conocen de Habeas Corpus, acciones de tutela y trámites ante los jueces penales de Garantías.
Las cuentas de correos electrónicos de la rama judicial saldrán a vacaciones, así lo anunció a través de una circular, el Consejo Superior de la Judicatura que decidió realizar un bloqueo masivo de cuentas de correo electrónico institucionales de despachos durante la vacancia judicial, es decir, “del día 19 de diciembre del 2020 al 11 de enero del 2021”. Así las cosas, mandará a vacaciones a los correos.
La decisión no ha caído bien entre los abogados que conocen de Habeas Corpus, acciones de tutela y trámites ante los jueces penales de garantías y especializados de procesos que no tienen vacancia judicial.
Según el artículo 146 de la Ley 270 de 1996, las vacaciones de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial son colectivas, salvo en la jurisdicción especial para la paz (JEP), las salas administrativas de los consejos superiores y seccionales de la judicatura, los juzgados de conocimiento para adolescentes, promiscuos de familia, jurisdicción penal con categoría de municipal, los juzgados penales del circuito especializados y los de ejecución de penas y medidas de seguridad que, según la norma, tienen vacaciones individuales.
Los funcionarios de la justicia retomarán sus labores el próximo 12 de enero del 2021, teniendo en cuenta que el día 11 es festivo.
Cada consejo seccional deberá informar, a más tardar el viernes 11 de diciembre del 2020, al Centro de Documentación Judicial (Cendoj) y al correo soportecorreo@cendoj.ramajudicial.gov.co, el listado de cuentas de correo electrónico institucionales específicas a las que se les bloqueará la recepción de mensajes.