Correo advierte que Salvatore Mancuso será deportado el 4 de septiembre
La defensa de Mancuso recibió un correo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el que se informa que el ex jefe paramilitar sería expulsado de los Estados Unidos.
El correo fue recibido por la defensa de Mancuso en Colombia y en Estados Unidos, en el que se les notifica específicamente: "La remoción del Sr. Mancuso está programada para el 4 de septiembre de 2020 o antes".
Este 24 de agosto, a las tres de la tarde, su abogado en Washington, Joaquín Pérez, estará pidiendo la libertad de su cliente, asegurando que la retención de Mancuso en Estados Unidos es una "violación continua del interés por su libertad y una violación constitucional".
Lea también:
- Según abogado, alto Comisionado se equivocó sobre el proceso de Salvatore Mancuso
- Colombia presentó ante EE.UU. nueva solicitud de extradición contra Salvatore Mancuso
- Interpol expidió tres circulares rojas contra Salvatore Mancuso, según el Gobierno
El siguiente es el memorándum previo a la audiencia del peticionario sobre la orden de restricción temporal:
Como se establece a continuación, el peticionario espera establecer mediante pruebas documentales que debe ser trasladado de los Estados Unidos a Italia de inmediato.
El 27 de marzo de 2020, el señor Mancuso cumplió su condena penal y fue transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) para procedimientos de deportación y expulsión. Sin embargo, 151 días después de completar su sentencia penal, permanece detenido ilegalmente por ICE. Su detención es ilegal porque ICE, sin explicación, no lo ha removido dentro del período de 90 días establecido por ley.
Si bien la defensa de Mancuso recibió recientemente un correo electrónico de los funcionarios de ICE que indica que será expulsado de los Estados Unidos a más tardar el 4 de septiembre, ese aviso es insuficiente. La notificación no explica por qué es apropiada una nueva demora y no especifica a qué país será trasladado.
El Sr. Mancuso busca la revisión y el alivio de este Tribunal para que ICE y el gobierno de los Estados Unidos se vean restringidos de su continua detención ilegal. No existe ninguna razón legal o administrativa válida por la cual el Sr. Mancuso no deba ser entregado inmediatamente para su remoción.