Consejo de Estado investigará revelación de contratos con laboratorios
Un documento de 132 páginas señala que por cada dosis de Pfizer contra el COVID-19, el Estado pagó USD12.00 y por cada dosis de AstraZeneca se pagó USD 6.00.
En un comunicado, el Consejo de Estado reconoció que, por un error involuntario, la información clave relacionada con los contratos suscritos entre el Gobierno de Colombia y farmacéuticas para proveer al país de vacunas contra el COVID-19, fue divulgada tras cargarse al sistema de información judicial.
Dice lo anterior siguiendo la orden del Tribunal de Cundinamarca, que ordenó revelar dichos documentos debido a que algunos laboratorios interpusieron una tutela ante el Consejo de Estado argumentando la confidencialidad de los contratos.
El documento de 132 páginas señala que, por cada dosis de Pfizer, el Estado pagó USD12.00 y por cada dosis de AstraZeneca se pagó USD 6.00.
- Le puede interesar: Gobierno y farmacéuticas evalúan riesgos por publicación de contratos de vacunas
Por lo anterior, el Consejo informó que, en cumplimiento de un fallo que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, “se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso”.