La W RadioLa W Radio

Judicial

Carlos Caicedo y Rafael Martínez recusarán al director de Fiscalía del Magdalena

El alcalde y ex alcalde de Santa Marta, consideran que Vicente Guzmán hizo un prejuzgamiento dentro del proceso que adelanta la Fiscalía en su contra.

Carlos Caicedo y Rafael Martínez quedaron libres por falta de pruebas en su contra. Foto: Colprensa

Carlos Caicedo y Rafael Martínez quedaron libres por falta de pruebas en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

En una novela se ha convertido el proceso que adelanta la Fiscalía en contra del ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el suspendido alcalde Rafael Martínez.

Ambos son investigados por los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos de ley, dentro de los procesos de construcción de cinco puestos de salud en el distrito de Santa Marta.

Luego de ser capturados el pasado martes 28 de noviembre, el siguiente jueves 30, al final de la tarde, fueron dejados en libertad al finalizar la audiencia de imputación de cargos en la que, según los detenidos aseguraron que quedaron libres por falta de pruebas. Sin embargo, el director seccional de Fiscalías en el Magdalena aclaró el viernes 1 de diciembre que sí hay pruebas en este caso, y que “este proceso está muy bien estructurado”.

(Le puede interesar: Fiscalía y Procuraduría apelan la libertad de Martínez y Caicedo)

Por medio de dos trinos en la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación, se informó que el juez de garantías dejó en libertad al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y al alcalde suspendido, Rafael Martínez, por aparentes vicios de forma en la audiencia y no por falta de evidencias sobre irregularidades de puestos de salud.

Guzmán aseguró que “la decisión del juez en la audiencia del alcalde Rafael Martínez y el ex alcalde Carlos Caicedo fue desatinada, arbitraria y no tiene presentación”.

(Le puede interesar: Hay un intento desesperado por sacarnos de esta candidatura: Carlos Caicedo)

De acuerdo con fuentes que hacen parte del proceso, la decisión del juez octavo penal de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, obedeció a un error técnico del fiscal seccional al no dar el traslado oportuno de pruebas para el proceso.

No obstante, el juez octavo envió a varios medios de comunicación una carta manifestando que la afirmación del director de Fiscalía es inexacta. Además, señaló que estas declaraciones corresponden a “una retaliación por parte del director de Fiscalía”, quien lo habría invitado a su oficina en medio de la audiencia de legalización de captura del alcalde y ex alcalde de la ciudad.

A este señalamiento, Guzmán respondió que esa llamada o invitación obedeció a que los detenidos fueron trasladados al Casino de la Policía Metropolitana, donde también reside el director de Fiscalía, lo que este consideró inconveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad