Cárcel para presuntos responsables de ataques contra reincorporados
Esto ocurre por su presunta participación en acciones criminales que dejaron tres personas muertas y una más herida en el sur del Meta.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Héctor Darío Díaz Sanmartín, alias Héctor Chollo; y Pioquinto González, alias Chola, señalados integrantes del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jorge Briceño’, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario por supresunta participación en acciones criminales que dejaron tres personas muertas y una más herida en el sur del Meta.
Entre el 21 y el 22 de marzo, la mencionada estructura ilegal realizó ataques en jurisdicción de La Macarena (Meta), en los que murieron el reincorporado Albeiro Antonio Gallego Mesa; José Wilson López; y un integrante de la Policía Nacional, Helder Cantillo Noguera. Asimismo, resultó herido el uniformado Helmer Orlando Hernández.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Podría leer en La W:
- 65 millones de pesos deberá pagar Club El Nogal a familiar de mexicano muerto
-
Poner un letrero en una silla no es el talante de la política: Hassan Nassar
Alias Héctor Chollo y alias Chola fueron capturados en acciones articuladas realizadas por un grupo especial del CTI de la Fiscalía y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en La Macarena (Meta).
Este resultado se logra gracias al enfoque territorial definido por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado. Estrategia investigativa que ha permitido identificar otras 9 acciones criminales en las que estaría involucrado el grupo residual ‘Jorge Briceño’, en las que han muerto 14 personas entre población civil, defensores de derechos humanos e integrantes de la fuerza pública.