Cárcel para banda que hurtaba residencias en Bogotá
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a los tres presuntos integrantes de Los Porteros los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
El material probatorio da cuenta de eventos ilícitos en los que participó la red delincuencial en los barrios Nueva Marsella, Mandalay y Nueva York, en la localidad de Kennedy; y en los sectores Santa Bárbara y La Calleja Alta, en Usaquén.
Las viviendas o locales afectados habrían sido seleccionados previamente, vigilados durante horas y, en la noche o cuando estaban solos, los integrantes de ‘Los Porteros’ violentaban las cerraduras, bloqueaban los sistemas electrónicos de vigilancia y robaban cajas fuerte y elementos de valor. Posteriormente, escapaban en vehículos.
Gracias a la obtención de videos de cámaras de seguridad, seguimientos y otras actividades investigativas, la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a Franklin Oswaldo Melo Chaparro y Camilo Andrés Zambrano Moreno; una tercera persona que también harían parte de la estructura delincuencial, identificada como José del Carmen Parra Reyes, fue notificada en centro carcelario donde cumplía medida de aseguramiento por otro proceso.
Le puede interesar:
- Ordenan retornar a colombiano con VIH de Paraguay
- Corte Suprema aceptó impugnación del fallo de Andrés Felipe Arias
- Operativos en todo el país dejan más de 200 capturas contra organizaciones criminales
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a los tres presuntos integrantes de ‘Los Porteros’ los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Por su parte, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Melo Chaparro y detención en el lugar de residencia a Zambrano Moreno; mientras que Parra Reyes seguirá privado de la libertad en cárcel.