Judicial

Capturan a cuatro sujetos en medio de ola de inseguridad en Popayán

Las autoridades detuvieron a delincuentes que estarían implicados en el asalto a un café en el Sector Histórico. Hay máxima alerta entre los comerciantes por los reiterados hechos.

Las capturas se materializaron en la vereda La Playa, donde también se logró la recuperación de varios de los elementos hurtados. Foto: Getty Images

En medio de la ola de inseguridad que afronta la ciudad de Popayán, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, reportó la captura de cuatro sujetos que estarían implicados en uno de los casos recientes.

Las labores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, permitieron la ubicación de los cuatro presuntos delincuentes, que habrían participado en el asalto a Disidencia Café + Diseño, en el Sector Histórico, donde trabajadores y usuarios fueron despojados de sus pertenencias.

Las capturas se materializaron en la vereda La Playa, donde también se logró la recuperación de varios de los elementos hurtados, y bienes despojados en otros casos como relojes, bolsos, cámaras y documentos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

El coronel Díaz reconoció que se trata de una nueva modalidad en la Ciudad, pero afirmó que se adelantan los trabajos para capturar a los responsables de todos los hechos, incluso los ocurridos en la noche de este martes.

Uno de ellos, se presentó en Paccos Pizza en la vía a El Bosque, hasta donde llegaron cuatro sujetos en una camioneta y con arma de fuego intimidaron y robaron al propietario y los clientes.

Por otra parte, fue asaltado un autoservicio localizado en el sector de Portal de Pomona bajo la misma modalidad. Tres sujetos armados que se desplazaban en un vehículo de color blanco se llevaron celulares, licor y dinero en efectivo.

La Policía Nacional priorizó seis bandas dedicadas al hurto de locales y centros comerciales, seis estructuras que hurtan vehículos, una gota a gota y otra de hurto de celulares.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Nelly Alzate, aseguró que seguirán trabajando con la Fuerza Pública para desarticular estas organizaciones que afectan a los comerciantes de la ciudad.