Judicial

Capturados miembros del Ejército por falsos positivos

Se trata de Darío Vargas Ruiz y José Jesús Morales Gasca, exintegrantes del Ejército Nacional, condenados por la Corte Suprema de Justicia a 43 años y 4 meses de prisión.

Capturados miembros del Ejército por falsos positivos. Foto: Colprensa

Capturados miembros del Ejército por falsos positivos. Foto: Colprensa(Thot)

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectivas las órdenes de captura contra Darío Vargas Ruiz y José Jesús Morales Gasca, exintegrantes del Ejército Nacional, condenados por la Corte Suprema de Justicia a 43 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso material homogéneo, y a la vez heterogéneo, con falsedad en documento público.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que estas dos personas, como soldados profesionales adscritos al Batallón Juanambú, dispararon y presentaron con muertos en combate a un hombre de 30 años y a un adolescente, en hechos ocurridos en 2007, en la vereda San Martín de Florencia (Caquetá).

Le puede interesar:

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia avaló los argumentos presentados por la Fiscalía y, el pasado 27 de mayo, ordenó la captura de los procesados para que cumplan condena y les impuso multa equivalente a 2.800 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Darío Vargas Ruiz y José Jesús Morales Gasca se presentaron a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Florencia (Caquetá) para atender el requerimiento judicial en su contra y, por disposición del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Florencia, serán enviados a un centro de reclusión militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad