Audiencia de fallo condenatorio de la niña asesinada en Aguadas será el 22 febrero
El indiciado aceptó los cargos por secuestro simple agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa.
Desde el Juzgado del Circuito Municipal de Aguadas, Caldas, notificaron a la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de este departamento que, la audiencia de sentencia para el posible responsable del asesinato de la niña de cuatro años, María Ángel Molina Tangarife, será el próximo 22 de febrero a las 4:00 P.M. Estos hechos ocurrieron entre esta región del país y Antioquia.
Se recuerda que en el río Arma, hallaron el cuerpo de la menor, quien estaba desaparecida desde hacía varios días, cuando al parecer fue raptada por un hombre junto con su hermana de 18 meses, quien horas después fue rescatada por las autoridades.
Lea en La W:
- Gases lacrimógenos en protestas volverán a Bogotá
- Vacunas deben ingresar a Colombia en febrero: Invima
La pequeña fue encontrada gracias al apoyo tecnológico de un dron con el que se pudo observar la presencia de algunos animales que estaban consumiendo el mismo, expresaron las autoridades en su momento.
El indiciado aceptó los cargos por secuestro simple agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa, por las lesiones causadas a la madre y feminicidio agravado, por el asesinato de la niña.
Por otra parte, en consecuencia de lo antes mencionado, en el Artículo 447 del Código de Procedimiento Penal, indica que si el fallo es condenatorio ante la manifestación expresa del imputado al aceptar los cargos, el juez concederá brevemente y por única vez, la palabra al Fiscal y a la defensa, para exponer otros argumentos y poderlo declarar culpable por estos hechos.
- Le puede interesar: Las pruebas de las autoridades para vincular a Yacsy Álvarez con la Operación Gedeón
Por último, la sanción penal por la cual aspira el Estado en esta clase de conductas punibles debe superar los 50 años de prisión y que obviamente por expresa prohibición legal y tratándose de los derechos fundamentales de los menores, en este reconocido caso, no tendrá ningún beneficio por aceptación de los delitos.