Anuncian recaptura de mayor de la Policía por homicidio de Santiago Murillo
Será imputado por homicidio agravado.
El fiscal francisco Barbosa anunció la recaptura del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación de la Policía Norte por el homicidio de Santiago Andrés Murillo en Ibagué.
Molano ya había sido capturado por la Justicia Penal Militar, sin embargo, el juez no encontró razones suficientes para mantenerlo privado de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía solicitó que el caso fuera asumido por la justicia ordinaria y no la penal militar.
El ente acusador encontró las pruebas necesarias para imputar a Molano por el delito homicidio agravado en el caso de Santiago Murillo.
- Le puede interesar: Juez negó la libertad al abogado Diego Cadena
"El material de prueba recaudado da cuenta de que el uniformado actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar esta situación", reveló el fiscal general, Francisco Barbosa.
De acuerdo con la investigación, el mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la zona comercial de Ibagué (Tolima). Uno de los proyectiles impactó al joven que caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas.