Abren indagación preliminar al alcalde de Algeciras, Huila, por su matrimonio
La Procuraduría, igualmente solicitó al municipio de Campoalegre certificar si pidió al Ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo.
Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, por presunta violación de los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del COVID-19, durante la celebración de su matrimonio el pasado 12 de julio, en un establecimiento público del municipio de Campoalegre.
Con la apertura de la indagación preliminar, la Procuraduría Provincial de Neiva busca establecer si se cometió otro tipo de irregularidad, así como verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, si existen otros servidores públicos involucrados en los hechos y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Entre las pruebas decretadas, el Ministerio Público solicitó copia de los decretos expedidos por las alcaldías de Algeciras y Campoalegre para afrontar la emergencia sanitaria.
Le puede interesar:
- Cárceles volverán a recibir internos condenados
- Judicializados policías que torturaron a usuario de Transmilenio en el norte de Bogotá
- Imputado ex jefe paramilitar alias Julián Bolívar
Igualmente, solicitó al municipio de Campoalegre certificar si pidió al Ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en su territorio, y si se encuentra clasificado con un grado de afectación bajo, moderado o alto frente a la expansión del virus.
El Ministerio Púbico también requirió información para establecer si el establecimiento público en el que se realizó el evento se encuentra autorizado para ejercer sus actividades comerciales, y si está cubierto por las excepciones contempladas en el aislamiento obligatorio.