A la cárcel presuntos disidentes de las FARC que habrían infiltrado marchas
Los hombres son señalados de reclutamiento ilegal y de vender sustancias estupefacientes para sostener la organización delincuencial.
Se trata de Yeiner Avendaño Bohórquez, Víctor Hugo Ruíz Herrer, Jaime Hernando Olarte Torre, Julio Martínez Tautiva alias 'Pericles' y David Rabelo Gutiérrez quienes tenían contacto con jefes de las disidencias de las Farc.
Estas personas hacen parte de células urbanas de los frentes uno, siete y diez de las disidencias.
Los detenidos son señalados de adoctrinar nuevos integrantes y conseguir personas que lanzaran las denominadas "papas bomba en contra de la fuerza pública durante las manifestaciones”.
Según el fiscal del caso estas personas "tendrían relación estrecha con estructuras disidentes de los frentes primero, séptimo y décimo de las desmovilizadas Farc. Por instrucción de los cabecillas de estas organizaciones, al parecer, se hacían pasar como universitarios, y se relacionaban con jóvenes y distintas agrupaciones con el único propósito de infiltrar sus movilizaciones y promover cierre de vías, obstrucción del transporte público, enfrentamientos con la fuerza pública y ataques a los bienes de públicos".
Los hombres son señalados de reclutamiento ilegal y de vender sustancias estupefacientes para sostener la organización delincuencial.