A la cárcel presunto responsable de feminicidio ocurrido en Casanare en 2020
La situación sucedió luego de una discusión de pareja, tras lo cual el implicado habría herido a la víctima con un arma corto punzante, causándole la muerte.
Con el esclarecimiento de este caso, la Seccional Casanare llegó al 100 por ciento de esclarecimiento de los casos que por violencia de género se presentaron en 2020, cuando se reportaron cuatro feminicidios en ese departamento del oriente del país.
Por solicitud de una Fiscalía de la Seccional Casanare, un juez aseguró con detención intramuros a Jorge Enrique Silva Chacón de 67 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven de 27 años de nacionalidad venezolana. Los hechos se presentaron en abril de 2020, en un sector residencial del sur de Yopal (Casanare).
La situación sucedió luego de una discusión de pareja, tras lo cual el implicado habría herido a la víctima con un arma corto punzante, causándole la muerte.
La mujer fue reportada como desaparecida el 10 de abril de 2020 y encontrada tres días después en un lote baldío cercano a la vivienda del detenido. Investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron en dicho lugar una detallada inspección donde lograron encontrar un cuchillo con rastros de sangre y que fue analizado por Medicina Legal.
Le puede interesar:
- Condenan a hombre que dejó ciego a ‘Thor’, un perro en Zipaquirá
- Fue legalizada la captura de funcionario de la Procuraduría señalado de torcer fallos
Con resultados de los análisis y los testimonios de varias personas se logró develar la existencia de una relación extramatrimonial entre la víctima y el hoy imputado. Varios testigos afirmaron haber escuchado a la mujer pidiendo no ser lastimada.
Una vez aprobada la orden de captura respectiva el implicado fue detenido por uniformados de la Policía Nacional el domingo 17 de enero pasado. De inmediato fue presentado ante el Juzgado 1° Penal Municipal para las audiencias concentradas, en las cuales al capturado le fueron imputados cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el mismo que no fue aceptado.