A la cárcel hombre que agredió y hurtó a una mujer en estación de Transmilenio
El investigado, al parecer, mientras estaba detenido en la URI de Puente Aranda, intentó fugarse para evadir las audiencias, pero fue retenido.
Un fiscal de la URI de Puente Aranda presentó ante un juez con función de control de garantías a Edison Styff Valenzuela Páez, como presunto responsable de hurtar y lesionar a una mujer en la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio.
Siguiendo el direccionamiento estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, en el cual se estableció como una prioridad el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se logró la judicialización del procesado, quien, dentro de la estación ubicada en la calle 26 con carrera 33, el pasado 9 de noviembre, a altas horas de la noche, habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, trabajadora del Sistema Integrado de Transporte, hurtándole sus pertenencias, avaluadas en $700.000.
Valenzuela Páez fue capturado por la Policía de Vigilancia de Transmilenio, quien lo dejó a disposición de la Fiscalía en la URI de Puente Aranda, de donde intentó fugarse; sin embargo, fue retenido en la puerta de las instalaciones.
En audiencias concentradas, ante el Juzgado 21 Penal Municipal, el ente acusador le formuló imputación al investigado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas, a los cuales no se allanó.
Al término de las diligencias el juzgador le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.