A juicio exdirectivo del acueducto de Bogotá por caso Odebrecht
Carlos Acero es investigado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del túnel Tunjuelo-Canoas, un proyecto para descontaminar el río Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra del exdirector de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Carlos Acero, por su presunta vinculación al escándalo de sobornos de Odebrecht.
Acero es investigado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del túnel Tunjuelo-Canoas, un proyecto para descontaminar el río Bogotá.
- Sobre este caso: Caso Odebrecht: Fiscalía imputó cargos contra Andrés Sanmiguel
En el escrito de acusación el ente investigador señala que, en el contrato valorado en 243.000 millones de pesos, la multinacional Odebrecht habría pagado sobornos para lograr su adjudicación.
Según la Fiscalía, Acero habría avalado la entrega del convenio a la multinacional y al grupo Solarte, pese a que en un inicio había dado un concepto desfavorable.
Para el ente acusador, el empresario Orlando Fajardo habría aprovechado su cercanía con Acero para lograr la firma del contrato, y direccionar su decisión.
El exfuncionario tendrá que responder por peculado e interés indebido en la celebración de contratos.