Voto anticipado rompe récords en Estados Unidos
Más de 33 millones de personas han ejercido su derecho al voto. La Florida ayer registró más de 350 mil votantes, un hito en este Estado.
A menos de 15 días para conocer quién es el nuevo presidente de los Estados Unidos, millones de ciudadanos han votado de forma anticipada, ni las medidas contra la COVID han impedido que cientos de estounidenses hagan fila para votar por Trump o Biden.
De acuerdo con cifras preliminares del Poryecto Electoral de Estados Unidos, más de 30 millones de personas han acudido a las urnas o han enviado sus votos por correo.
Votación anticipada
Comenzó en cerca de 20 estados antes del tres de noviembre y, sin duda, esto ha superado las elecciones anteriores, 2016, pues en estos días se ha recolectado el 20 % de los votos que hubo ese año.
Para expertos en temas electorales, esto podría marcar otro récord, que más de 150 millones de votos puedan recolectarse, lo que elevaría la tasa de participación como la más alta en la historia.
En La W: No se está apresurando el proceso: senador Rick Scott por confirmación de Barret como juez
No obstante, se puede hacer otra lectura y es que la masiva participación en las urnas se deba a la pandemia, esto para evitar posibles aglomeraciones y además de las propuestas que han impulsado ambos candidatos.
En Georgia, donde se abrieron las urnas el 12 de octubre, algunas personas esperaron más de ocho horas para ejercer su derecho al voto. En Ohio las votaciones iniciaron el 6 de octubre y durante la primera semana se triplicó la participación a diferencia de 2016.
En La Florida, las urnas fueron abiertas este lunes 19 de octubre. Aseguran que cientos de personas se han congregado desde tempranas horas de la mañana, por lo este estado es uno de los determinantes para conocer el ganador de las elecciones, ya que aporta 29 votos en el Colegio Electoral. Más de 350 mil votantes han acudido en estos dos días.