“Volver a casa con responsabilidad”, el lema de la reapertura de iglesias en Ecuador
El monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, explicó el protocolo que seguirán para retomar sus actividades.
El Gobierno ecuatoriano ha permitido que se empiece la reapertura gradual de las iglesias. Entre las condiciones está que los fieles no podrán asistir por más de 15 minutos.
El monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, explicó que el lema que han seguido para diseñar la reapertura es “volver a casa con responsabilidad”, haciendo referencia a regresar a las iglesias.
- Le puede interesar: En plan piloto, Gobierno autorizará la apertura de algunas iglesias con escritos protocolo
Cabrera sostuvo que la responsabilidad está dividida en dos partes: el cuidado personal de cada ciudadano y el cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos.
- Le recomendamos: Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir
Para la aprobación del protocolo tuvieron que participar delegados especializados en el campo de la salud junto a la Conferencia Episcopal de Ecuador. “Nosotros veíamos la parte más litúrgica y ellos la parte sanitaria. Este ha sido uno de los mejores protocolos porque ha cumplido con toda la normativa nacional e internacional”.
Finalmente, subrayó que los ecuatorianos aún no están obligados a tener que asistir a la misa dominical.