Vinculan a 3 colombianos en presunto caso de sobornos al gobierno de Venezuela
Los señalados tendrían que ver con el blanqueo de ingresos procedentes de contratos para suministrar alimentos y medicinas en el vecino país.
Álvaro Pulido Vargas de 57 años; Emmanuel Enrique Rubio González de 32 años y Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años fueron acusados por un jurado federal del Distrito Sur de Florida presuntamente por participar en el blanqueo de ingresos procedentes de contratos para suministrar alimentos y medicinas a Venezuela, licitaciones obtenidas mediante sobornos.
Dentro de la acusación hay dos personas venezolanas José Gregorio Vielma-Mora, de 55 años y Ana Guillermo Luis, de 49 años y lo que habrían hecho estos cinco sujetos fue blanquear las ganancias de un esquema de sobornos para obtener y mantener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa propiedad del Estado de distribución de alimentos y medicinas para la gente en Venezuela.
Le puede interesar:
La acusación dice que desde el 2015 y hasta el 2020 estos individuos conspiraron con otras personas para limpiar el producto de un plan de soborno desde cuentas bancarias situadas en Emiratos Árabes Unidos y otros lugares hasta cuentas bancarias en Estados Unidos.
Los acusados habrían inflado las cifras para poder enriquecerse ilícitamente. Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano, Guillermo y sus co-conspiradores supuestamente recibieron cerca de 1.600 millones de dólares de parte de Venezuela, y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares hacia los Estados Unidos.
Cada una de estas personas tiene cinco cargos en su contra que, de ser comprobados, podrían pagar hasta 100 años de prisión.