Twitter ofrece a sus empleados trabajar desde casa definitivamente si así lo desean
Por su parte, quienes deseen regresar a sus lugares físicos de trabajo, podrían hacerlo a partir de septiembre.
A través de un comunicado publicado en el blog de la multinacional Twitter el pasado 12 de mayo, la empresa propuso a sus empleados la posibilidad de quedarse a trabajar desde casa "para siempre" si así lo desean.
En el comunicado, la empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) sugiere que si sus empleados quieren seguir trabajando desde casa tienen una función y las condiciones adecuadas que se lo permiten, "lo haremos realidad".
De esta manera, Twitter se convierte en la primera tecnológica en adoptar este tipo de medidas en medio de la pandemia del coronavirus, ante la necesidad de mantener el aislamiento social para prevenir el contagio de la enfermedad que ya ha dejado más de 80.000 personas muertas en el mundo.
- Le puede interesar: Ahora Twitter mostrará cuando un tweet tiene información falsa sobre la COVID-19
Por otra parte, Twitter ofreció que sus trabajadores que prefieran regresar al trabajo presencial, podrían retomarlo aproximadamente desde el mes de septiembre.
Así lo dispuso la empresa: "Nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras para ustedes, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar".
Este anuncio llega después de que la empresa decidiera, desde comienzos del mes de marzo, que su personal en todo el mundo trabajara desde casa. La empresa, dirigida por Jack Dorsey, cuenta con 35 oficinas en todo el mundo, contando las principales ciudades como Nueva York, París y Londres.
--------------------
OTRAS COMPAÑÍAS
En días pasados, Alphabet Inc. (matriz de Google) anunció que a partir del mes de junio, sus empleados regresarán a sus oficinas de forma "escalonada". Sin embargo, a una parte de los funcionarios se les seguirá permitiendo quedarse en casa hasta final de año.
Facebook, por otra parte, mantiene a la mayoría de sus empleados en teletrabajo hasta fin de año.
---
Con información de Agencia EFE