Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral
El Dr. Robert Montgomery contó en La W cómo fue el proceso para realizar este trasplante.
Cirujanos realizan el primer xenotrasplante de un órgano no humano modificado genéticamente a un paciente humano y descubrieron que el órgano funciona normalmente.
El Dr. Robert Montgomery, presidente del Departamento de Cirugía y director del Instituto de Trasplantes del centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, manifestó en La W que “el estudio se hizo en alguien que ya tenía muerte cerebral, la familia aceptó que la mantuvieran con vida con ventilador por un periodo de tiempo mientras probaban el riñón del cerdo en el cuerpo humano. Apagamos el ventilador, su corazón dejó de funcionar, entonces ya estaba muerta para el estudio. Queríamos determinar si el riñón de un cerdo funcionaba bien en un cuerpo humano”.
Indicó que “fue un periodo de tiempo de 54 horas. Esta es otra forma de donar porque el individuo no podía, entonces lo que hicieron fue donar su cuerpo para un estudio. El riñón funcionó enseguida y pudo orinar hasta que paramos el estudio”.
Le puede interesar:
- La empresaria colombiana con grandes ventas de fajas en Estados Unidos
- “El Pollo” Carvajal reveló que enviaban dinero al expresidente Fernando Lugo
- ¿Cuál es el futuro de WeWork en la bolsa de valores de Nueva York?
Además, el Dr. Robert Montgomery explicó que “todo lo que se involucró en este estudio fue llevado a un panel de expertos legales, entonces vemos una forma para que las personas puedan donar de otra manera”.