Tensión entre Bielorrusia y UE sigue creciendo: viceministro de Interior lituano
Arnoldas Abramavičius, viceministro de Interior lituano, habló en La W sobre la decisión de Bielorrusia de abrir la frontera con la Unión Europea.
Bielorrusia abrió la frontera con la Unión Europea, además dejaron de controlarla utilizando a los solicitantes de asilo como herramienta de presión, después que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko amenazara con llenar a Europa de inmigrantes.
Arnoldas Abramavičius, viceministro de Interior lituano, se refirió a la razón por la que Europa considera la decisión de abrir la frontera como una venganza.
“La tensión está creciendo desde que la Unión Europea impuso sanciones al régimen de Lukashenko, luego de detener en un avión al opositor, y a partir de ahí comenzó una venganza de las autoridades con permitir el paso de migrantes, es algo que se va incrementando, por eso se pide la solidaridad de la UE”, indicó.
Sobre las estrategias que están manejando explicó que “se movilizaron a todas las instituciones de poder, es una frontera bastante larga y difícil de controlar, por eso se ha pedido ayuda de los vecinos para controlar la llegada de estos migrantes y las autoridades bielorrusas están mostrándoles el camino por donde cruzar”.
Le puede interesar:
- El duro relato de una sobreviviente del derrumbe de un edificio en Miami
- Anticuerpos COVID duran hasta 12 meses en el 70 % de los recuperados: estudio
- Matan a cuatro de los presuntos responsables del asesinato del presidente de Haití
Además, señaló que “el apoyo a los vecinos se pide para acomodar a estas personas que son difíciles de identificar porque llegan sin identificación”.