Survivor 19, la campaña que busca que la reinvidicación de los derechos del adulto mayor
Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas tengan el mismo acceso a atención hospitalaria sin importar su edad.
Survivors 19 es una iniciativa que tiene como objetivo que las personas tengan el mismo acceso a atención hospitalaria sin importar su edad.
Según cita su página web, se trata de "una reivindicación en contra de la consideración de la edad o cualquier otra circunstancia personal, como un criterio para determinar el acceso a asistencia sanitaria y atención hospitalaria".
- Le puede interesar: ¿Es una discriminación por edad el confinamiento para los adultos mayores?
Además, mencionan que se trata de un "proyecto apolítico y aconfesional desarrollado por un grupo de profesionales del mundo del arte, la creatividad y la comunicación que busca generar debate, investigación y análisis crítico sobre las decisiones que se han tomado y siguen tomándose a nivel mundial, en la crisis sanitaria generada por el Covid-19".
La publicista Eva Santos, quien lidera la campaña, explicó que con este proyecto buscan decirle a los adultos mayores que después de los 70 años sí es posible sobrevivir al coronavirus. El video cuenta con los testimonios de cinco supervivientes a la enfermedad entre los 70 y los 97 años. “La vejez es una etapa más de la vida y en algunos discursos es como si la vejez fuera algo descartable y menos”, comentó Santos.
- Lea en La W: Francia avisa que sus fronteras seguirán cerradas
“Estamos hablando de vidas humanas, ¿Por qué hablamos de colectivo vulnerable?”, comentó la publicista y dijo que diferentes emisores están generando una comunicación muy fría alrededor del tema. “Hasta ahora la conversación ha sido muy médica y con mucha frialdad, ya tenemos que empezar a hablar desde un punto de vista más humano y social”.
Ella explicó que los testimonios los consiguieron a partir de agencias publicitarias de todo el mundo que los ayudaron a buscar los casos. Además, a cada personaje se le entregó un guion, pero cada uno lo interpretó a su manera.