La W RadioLa W Radio

Internacional

Survivor 19, la campaña que busca que la reinvidicación de los derechos del adulto mayor

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas tengan el mismo acceso a atención hospitalaria sin importar su edad.

Survivor 19, la campaña que busca que la reinvidicación de los derechos del adulto mayor

Survivor 19, la campaña que busca que la reinvidicación de los derechos del adulto mayor

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas tengan el mismo acceso a atención hospitalaria sin importar su edad.. Foto: Getty Images

Survivors 19 es una iniciativa que tiene como objetivo que las personas tengan el mismo acceso a atención hospitalaria sin importar su edad.

Según cita su página web, se trata de "una reivindicación en contra de la consideración de la edad o cualquier otra circunstancia personal, como un criterio para determinar el acceso a asistencia sanitaria y atención hospitalaria".

Además, mencionan que se trata de un "proyecto apolítico y aconfesional desarrollado por un grupo de profesionales del mundo del arte, la creatividad y la comunicación que busca generar debate, investigación y análisis crítico sobre las decisiones que se han tomado y siguen tomándose a nivel mundial, en la crisis sanitaria generada por el Covid-19".

La publicista Eva Santos, quien lidera la campaña, explicó que con este proyecto buscan decirle a los adultos mayores que después de los 70 años sí es posible sobrevivir al coronavirus. El video cuenta con los testimonios de cinco supervivientes a la enfermedad entre los 70 y los 97 años. “La vejez es una etapa más de la vida y en algunos discursos es como si la vejez fuera algo descartable y menos”, comentó Santos.

Estamos hablando de vidas humanas, ¿Por qué hablamos de colectivo vulnerable?”, comentó la publicista y dijo que diferentes emisores están generando una comunicación muy fría alrededor del tema. “Hasta ahora la conversación ha sido muy médica y con mucha frialdad, ya tenemos que empezar a hablar desde un punto de vista más humano y social”.

Ella explicó que los testimonios los consiguieron a partir de agencias publicitarias de todo el mundo que los ayudaron a buscar los casos. Además, a cada personaje se le entregó un guion, pero cada uno lo interpretó a su manera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad