Suecia seguirá sin confinamiento a pesar de elevadas cifras de contagio
Anders Tegnell, epidemiólogo de la Agencia de Salud Pública sueca, dijo que es un error comparar sus cifras con los otros países nórdicos.
Suecia fue uno de los pocos países del mundo que decidió no imponer medidas de confinamiento estricto para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Hoy registra más de 60.000 casos positivos y 5.000 fallecidos, Suecia tiene en total una población de 10,23 millones de personas.
Anders Tegnell, epidemiólogo de la Agencia de Salud Pública sueca, dijo en La W que cuando comenzó la pandemia decidieron no aplicar la cuarentena por el miedo a los otros efectos negativos que podría traer.
- Le puede interesar: ¿Cuánto podría costar la vacuna de Oxford contra el coronavirus?
Dinamarca tiene hoy 12.836 casos, Finlandia 7.172 y Noruega 8.788. sin embargo, el infectólogo en jefe de Suecia sostuvo que es incorrecto compararlos con sus países vecinos ya que el comportamiento de la infección fue más similar a lo que sucedió en Reino Unido, que tiene 308.337 casos positivos.
- Le recomendamos: Critican a presidente de Chile por asistir a funeral familiar
Finalmente, Tegnell explicó que han visto pequeños rebrotes que han podido controlar e hizo énfasis en que van a seguir con la estrategia de no hacer confinamiento.