Senadores en EE.UU. manifiestan su apoyo a Colombia en lucha por la democracia
Los republicanos Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio condenaron el ataque en Cúcuta y culparon al ELN y las disidencias de las FARC de responder a solicitudes comunistas de Cuba.
Este viernes, los políticos presentaron una resolución que reafirma el compromiso de los Estados Unidos con Colombia, llamándolo su aliado más fuerte en América Latina. La resolución condena cualquier esfuerzo para socavar la democracia y alienta a la comunidad internacional a unirse a los Estados Unidos para apoyar a Colombia.
Esta semana el senador Scott habló con el presidente Iván Duque y ofreció su respaldo y condolencias luego del ataque del carro bomba del ELN contra una base militar en Cúcuta, donde 36 personas resultaron heridas, incluyendo el personal militar estadounidense.
Lea aquí: Investigadores del FBI se encuentran en Cúcuta por atentado en la Brigada 30
El repúblicano aseguró que Colombia es un aliado invaluable por su compromiso por promover la seguridad, los derechos humanos, la democracia, la lucha en contra del narcotráfico y del gobierno Nicolás Maduro, recibiendo a más de un millón de migrantes venezolanos "que han huido del régimen asesino", pronunciaron en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Él no conoce a Clíver Alcalá: defensa de norteamericano acusado de espía
Así mismo, condenaron la violencia perpetrada por el ELN y las FARC, de las cuales se refirieron como "organizaciones terroristas respaldadas por los regímenes de Castro y Maduro". Aseguraron que el ataque en la capital del Norte de Santander "es un intento repulsivo de desestabilizar la democracia colombiana", e hicieron un llamado de sus aliados advirtiendo que la "violencia que amenaza al pueblo colombiano y su gobierno son peligrosos y reprensibles".
En el documento también afirmaron el compromiso de los norteamericanos con la reactivación económica del país y anunciaron el suministro de dosis excesivas de vacunas contra el COVID-19. Los Congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Gimenez patrocinaron esta resolución en la Cámara de Representantes.