Según investigación, China habría destruido la información del origen del coronavirus
Un grupo de agencias de inteligencia reveló que el país ocultó información importante sobre esta enfermedad.
Five Eyes (FVEY), la alianza de investigación de inteligencia compuesta por agencias de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, reveló por medio de un informe de 15 páginas que China habría ocultado y eliminado información relevante sobre el origen de la COVID-19.
Esta investigación evidencia que las autoridades Chinas negaron inicialmente que la enfermedad pudiera transmitirse entre humanos. "A pesar de la evidencia de la transmisión humano-humano desde principios de diciembre, las autoridades de China lo niegan hasta el 20 de enero. Esto fue un ataque a la transparencia internacional" cita el informe.
- Le puede interesar: ¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde
Además, de acuerdo con la investigación, China habría censurado noticias relacionadas con este nuevo virus en los motores de búsqueda desde 31 de diciembre, pues borraba términos como “variación del SARS” y “mercado de mariscos de Wuhan”.
Finalmente, el estudio dice estar de acuerdo con la teoría de que el virus es de origen natural y apunta que nació en el mercado de Wuhan, China.