Sectores radicales de Irán quieren sangre: historiador iraní
Pedram Fanian, historiador de Irán habló en Sigue La W sobre lo que dijo el presidente de Estados Unidos.
Sectores radicales de Irán quieren sangre: historiador iraní
24:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedram Fanian, historiador de Irán habló en Sigue La W sobre lo que dijo el presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images
Pedram Fanian, historiador de Irán, hizo un análisis sobre el discurso que dio Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respecto a la tensión que se ha vivido en Medio Oriente durante los últimos días, agravada tras los ataques iraníes a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak.
En primer lugar, dijo que "Donald Trump ha cambiado su discurso y su política cada día".
También, mencionó que "Irán está jugando un poco con Estados Unidos, enviar unos misiles a las bases militares no es la venganza que quiere el sector más radical iraní".
Le puede interesar: Donald Trump trata de bajar la tensión en su pronunciamiento sobre Irán
Además, sobre ese tema recalcó "ellos quieren sangre. Los ayatolás tienen que cumplir o si no pierden honor, Irán tiene muchos grupos en varias partes del mundo, ellos tienen cómo y dónde actuar, tienen los recursos y sus aliados".
"La venganza iraní puede ser tomada de varias formas. Por ejemplo, Hezbolá o Hamás podrían tomar acciones contra los intereses de Estados Unidos en la región, o podría ser una acción directa de Irán" mencionó.
De igual forma, afirmó que "hay que pensar en el discurso más amplio, no sobre qué pasó ayer u hoy, sino en qué es una teocracia (...) otro presidente de Estados Unidos, aún demócrata, hubiera tomado una decisión similar a Trump".
"Este conflicto es mucho más amplio, no es solo Trump-Irán" agregó.
Finalmente, puntualizó que "la situación de Irán va a seguir empeorando, la economía está en mal estado y hay mucha corrupción y persecución. Las presiones de Estados Unidos están generando muchos desacuerdos".