La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Se puede decir que la Gripe Española y el coronavirus son similares?

Beatriz Echeverri Dávila, autora del libro 'La Gripe Española, la pandemia de 1918-1919', manifestó que es triste que la humanidad no estuviera preparada para la pandemia.

¿Se puede decir que la Gripe Española y el coronavirus son similares?

¿Se puede decir que la Gripe Española y el coronavirus son similares?

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gobiernos de Europa lo sabían y no hicieron nada: Beatriz Echeverri Dávila. Foto: Getty Images (St Louis, Missouri. 1918)

Beatriz Echeverri Dávila, autora del libro ‘La Gripe Española, la pandemia de 1918-1919’, explicó en La W que esta enfermedad apareció por primera vez en campamentos del ejército en Estados Unidos y cuando estos viajaron a Europa para la segunda guerra infectaron al viejo continente.

Todos esos soldaditos atravesaron el Atlántico y regaron por todos los campos de guerra la epidemia”, contó la experta y dijo que hay teorías que sostienen que el virus apareció en Europa, pero no han sido comprobadas.

Según ella, la similitud entre el coronavirus y la Gripe Española es que nadie tenía anticuerpos. “Se sabía que iba a ser muy contagioso porque nadie tenía defensas, los gobiernos de Europa lo sabían y no hicieron nada”.

Además, contó que históricamente con las pandemias las sociedades se paralizan y lo primero en caer son los sistemas de salud.

Finalmente, explicó que cada cierta cantidad de años los virus de gripe se renuevan y causan pandemia. “Tenemos que estar preparados, es tristísimo que en pleno siglo XXI nos haya cogido sin preparación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad