Rusia impone millonaria multa a Google por no eliminar "contenidos prohibidos"
De acuerdo con un tribunal de Moscú, la compañía debía eliminar, entre otras cosas, contenido en el que los ciudadanos convocaban a protestas no autorizadas.
Un tribunal de Moscú dictó que Google debe pagar una millonaria multa por no eliminar contenido que en el país consideran como "prohibido". Se trata de una sansión de 2 millones de rublos, lo que equivale aproximadamente a 28 mil dólares.
Según decisión de un magistrado, aseguraron que la compañía resultó culpable de "cometer una infracción administrativa". La prensa local reporto que son culpables de violar la parte 2 del artículo 13.41 del Código Administrativo de Rusia.
Dicha infracción consiste en el incumplimiento por parte del propietario de un sitio web de eliminar la información que se considera como "prohibida", según las leyes rusas. También se reveló que a la compañía estadounidense se le acusa de tener más de 2.600 artículos de ese tipo.
Lea también:
- Santos y Rodrigo Londoño se reencuentran en París en el Foro Mundial por la Paz
- Reelección cuestionada de Ortega abre nuevo capítulo en crisis en Nicaragua
De acuerdo a los pronunciamientos de las autoridades, Google debía eliminar contenido que incitaba a los menores al suicidio, sobre pornografía infantil o consumo de drogras. Otro tema tiene que ver con las convocatorias de líderes a participar en protestas no autorizadas.
Vale resaltar que en septiembre Rusia le solicitó a Google que retirara una aplicación de votación que fue creada por el equipo del líder opositor al Kremlin, Alekséi Navalni. Sin embargo, desde la secretaría de prensa del político aseguraron que se trataba de un "acto de censura".