Roger Stone aún no ha sido perdonado, simplemente no irá a prisión: Morgan Pehme
El productor y director del documental 'Get Me Roger Stone' se refiere a la decisión de Donald Trump de conmutar la condena de Stone.
La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conmutó la pena impuesta por los tribunales a su amigo y exasesor Roger Stone.
A Stone, quien había sido condenado a 40 meses de reclusión por mentir al Congreso, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos, le había sido negada una solicitud para postergar la fecha de su ingreso a prisión.
- Le puede interesar: El fiscal General de EE.UU. ya no está poniendo la ley por encima de todo: Donald B. Ayer
De esta manera, Stone se ha convertido en el sexto asesor del mandatario estadounidense que ha sido declarado culpable por cargos relacionados con la investigación del Departamento de Justicia en relación con los supuestos intentos de Rusia de impulsar la campaña presidencial en 2016.
En diálogo con La W, Morgan Pehme, cineasta y comentarista político estadounidense que dirigió el documental de Netflix ‘Get Me Roger Stone’, aclara que el exasesor aún no ha sido perdonado, sino que simplemente no irá a prisión.
Además, explica que Trump no ha aceptado lo que dice la justicia y está “tomando decisiones de acuerdo a lo que él cree debe pasar”.
“Trump no conoce a nadie con tanta experiencia en campañas políticas como Stone, lo necesita para poder vencer a sus enemigos políticos”, asegura Pehme.