Internacional

Reciben con protestas en Washington a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

La funcionaria y Francisco Santos fueron recibidos por un grupo de manifestantes colombianos que los abordaron para pedir medidas ante la crisis social en el país.

La vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, desarrollará una agenda de trabajo en Estados Unidos. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, ya desarrolló uno de sus puntos más importantes en la agenda de trabajo programa para su viaje en Estados Unidos.

Hoy, en medio de su encuentro programado con congresistas, funcionarios del Departamento de Estado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evaluar las denuncias que han surgido debido a los casos de violencia de la fuerza pública en diferentes regiones del país durante el marco de las protestas, la canciller anunció que el Gobierno le dijo que no a la visita de la CIDH. 

Lea aquí: Piden a Duque y Marta L. Ramírez autorizar visita de la CIDH

Al cumplir su cita en Washington, en compañía con el embajador de Colombia para Estados Unidos, Francisco Santos, fueron abordados por un grupo de manifestantes que se presentaron hasta al sitio para exigir ser escuchados por la canciller.

Las reclamaciones del grupo de colombianos residentes en ese país fueron las denuncias de abuso policial, exigir la retirada del Esmad de las manifestaciones y la presencia inmediata de la CIDH. 

"Paren esta masacre, por favor. No más masacres. Queremos la CIDH en Colombia", dijo uno de los presentes.

Le puede interesar: Organizaciones piden al Gobierno aceptar de inmediato visita de la CIDH al país

También, las personas que protestaron en el sitio cuestionaron a la vicepresidenta sobre las denuncias de personas desaparecidas en las marchas, a lo que Marta Lucía Ramírez respondió que la "Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, todos han establecido un equipo de trabajo para asegurar que no haya un sólo caso de violación de DDHH".