¿Qué salió mal en el proceso de reapertura de Chile?
El doctor Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia dijo que no cree que haya que culpar a alguien por lo que está pasando.
Chile tiene 220 mil casos confirmados de coronavirus, superando las tres mil muertes por esta pandemia. Sin embargo, autoridades han asegurado que el país no ha llegado a su pico y que el 100 por ciento de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupado.
- Le puede interesar: Tipo de sangre estaría relacionado con complicaciones en casos de coronavirus
Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, renunció tras más de una semana de polémicas sobre las cifras de la pandemia.
El doctor Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, dijo en Sigue La W, que no cree que haya que culpar a alguien por lo que está pasando. "Es díficil ser autoridad en estos momentos, cerrar una ciudad puede causar un grave problema económico, no es tan simple, influyen muchos factores".
"Falto hacer más participes a las sociedades médicas de las decisiones que se tomaron en el país" dijo.
- Lea también: “Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa para apoyar a profesionales de la salud
También, mencionó que "ha habido una mayor dificultad para mantener el distanciamiento social, y las personas que van a visitar a sus familiares están cometiendo el peor error, porque la gente que se contagia es joven pero enferma a adultos mayores que terminan muriendo solos".
Finalmente, le envió un mensaje al pueblo colombiano "necesitamos que la gente entienda que deben respetar las norma de distanciamiento social".