Por incitar al matoneo, padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon
Un grupo de padres estadounidenses han emprendido una campaña en contra de la compañía por su asistente virtual, denunciando que sus hijas sufren de bullying.
Por incitar al matoneo, padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon
14:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por incitar al matoneo, padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon. Foto: Getty Images/ Anadolu Agency
En diálogo con La Hora del Regreso, Lauren Johnson, fundadora de la iniciativa "Alexa is human", pasó para explicar en qué consiste esta curiosa polémica que ha surgido en Estados Unidos entre los papás de las niñas llamadas igual que el asistente virtual y el gigante de la tecnología.
Johnson argumentan que cientos de menores han sido víctimas de burlas en sus colegios y, fuera de las aulas de clase, por distintas personas. Es por esto que piden a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona.
La preocupada madre contó, desde la experiencia personal de su hija, lo que ha tenido que padecer por tener el mismo nombre del asistente:
"Mi hija ha sufrido de constante abuso y matoneo en su colegio por llamarse Alexa, pero no solo por parte de niños, sino de sus profesores y otros adultos en lugares como supermercados. Es por eso que envié la carta a la compañía para expresar mi molestia y terminó por filtrarse en los medios de comunicación", comentó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Lanzan reality para que colombianos viajen a Turquía a encontrar el amor
- Consejos para cuidar la salud mental de los niños en regreso a clases presenciales
Luego del escándalo que surgió por la petición a la compañía, Amazon dice que "lamenta" estos incidentes e hizo un llamado a los adultos para recordarles que existen palabras alternativas para activar su asistente.
Sobre esto, y el rechazo que ha suscitado en redes sociales su molestia, Lauren Johnson dijo: "Muchos juzgan y nos dicen que debemos enseñarles a los niños a ser fuertes y resilientes, y estoy de acuerdo, pero en este caso la función de estos aparatos puede provocar que mujeres se sientan vulneradas y afectadas", puntualizó.