Polémica en México por médico que usó su influencia para vacunar a su familia
Autoridades en ese país investigan al director de un hospital que se saltó las actuales normas y protocolos de aplicación contra la COVID-19.
El profesional de la salud identificado como José Rogel Romero, que se desempeñaba como director del hospital "Adolfo López Mateos", aprovechó la ausencia en los turnos de unos médicos para ser inmunizados e ingresó a escondidas dos miembros de su familia para ser vacunados.
El suceso que generó polémica tuvo lugar en el estado de México y fue condenado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “inmoral” que el médico usara su influencia para vacunar a quien no correspondía y dijo que había que "castigar esta irregularidad, este abuso".
Le puede interesar:
- Israel presenta app para entregar "pasaportes" de movilidad a los vacunados
- No se ha discutido lo suficiente sobre tratamientos alternativos: Dana Ullman
La Secretaría de Salud indicó por medio de un comunicado que el médico recibirá sanciones y que reforzarán el filtro de registro de candidatos a recibir la dosis, para evitar que este tipo de prácticas se repitan.
Expertos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que robos, actos de corrupción o falsificación se den en este país para la obtención fraudulenta del fármaco, aún es escaso, y en está en fase inicial que prioriza al personal médico.