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Piloto experto en aviones Boeing 737 MAX explica cómo es su funcionamiento técnico

Pablo Miró habló sobre el funcionamiento técnico de este tipo de aviones y afirmó que según un cambio de la posición de motores el avión tiene una tendencia a subir más la nariz.

El piloto argentino Pablo Miró habló en La W sobre la prohibición de los vuelos del Boeing 737 MAX por parte de muchos países y aerolíneas de todo el mundo después de que se presentara la tragedia de uno de estas aeronaves de Ethiopian Airlines.

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La lucha por hacer más eficientes las aeronaves hizo que cambie la producción de los motores, este modelo 737 tiene la tendencia a subir la nariz, eso se conoce como ángulo de ataque” afirmó.

Según el piloto este modelo tuvo varios cambios en su forma, pero muchos pilotos los desconoce debido a que les han quitado horas de simulación lo que no les permite adaptarse de manera correcta a este modelo.

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De igual forma aseguró que “los pilotos nos sentíamos muy bien con Boeing porque nos tenían en cuenta a la hora de hacer los aviones pero hace un tiempo que la empresa se ha dedicado a complacer a sus clientes en términos de reducir costos”.

Finalmente, dijo que no se puede castigar a todos los modelos, “la aeronave que está parada es la 7 y la 8 Max por precaución, para darle tiempo al análisis de las causas del accidente en Etiopía y posteriormente aumentar el margen de seguridad”.

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