Internacional

Pelosi anuncia juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. hizo el anuncio luego de conocerse acciones de Trump para coaccionar acciones de Ucrania contra el exvicepresidente Biden.

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nanci Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación y un juicio político en contra del actual mandatario de ese país, el repúblicano Donald Trump, por la realización de presuntos actos indebidos en materia de política internacional.

Trump es señalado de haber bloqueado fondos de asistencia de su país a Ucrania, con el ánimo de presionar investigaciones por parte de ese país al exvicepresidente, y actual precandidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

El anuncio fue dado a conocer a la prensa por parte de Pelosi, al término de una reunión con sus compañeros de bancada demócrata en la Cámara de Representantes de su país. 

Desde Nueva York, donde participa de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente  de EE.UU., Donald Trump reaccionó al anuncio de Pelosi, y a través de su cuenta de Twitter, calificó la investigación como "basura" y  señaló que se trataba de una "cacería de brujas", lamentando a su vez que un evento como la Asamblea General de Naciones Unidas, y el trabajo que desarrolla durante la jornada el gobierno de EE.UU., se vea empañado por ese anuncio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad