Pasajeros de buses de Guayaquil podrán cambiar botellas de plástico por pasajes
Bajo el lema de cuidar el medio ambiente y viajar gratis por la ciudad, el sistema de buses busca generar conciencia y aportar al cuidado del medio ambiente.
Guayaquil es el núcleo comercial en el suroeste de Ecuador, por lo que la movilidad es uno de los temas más importantes en la ciudad, es por esto que el sistema de buses de Guayaquil decidió crear una estrategia que les permitiera contribuir y ayudar al medio ambiente.
Lea en La W:Empresa canadiense convierte plásticos no reciclables en combustible
Esta estrategia les permitiría a los pasajeros intercambiar botellas plásticas por monedas con las que puede comprar un pasaje e ir a su destino. Los pasajeros deberán hacer una fila ante una máquina instalada dentro de la más importante terminal de la fundación municipal Metrovía para depositar botellas plásticas y recibir monedas.
Se necesitan alrededor de quince botellas plásticas para poder recibir 30 centavos de dólar, lo que costaría un pasaje en Guayaquil. El mecanismo que utilizan para recargar las máquinas es que con las botellas que recolectan se las venden a las recicladoras, que pagan 50 centavos por kilo, según usuarios.
Actualmente hay una sola máquina para recolectar las botellas y cambiarlas por monedas, pero se pretende colocar por mínimo 12 máquinas.
Le puede interesar: Burundi, un país más se suma a la lucha frontal contra el plástico