Países de la OCDE pactan un tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades
Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y de Administración Fiscales de la OCDE, explicó en La W de qué se trata este acuerdo.
Países de la OCDE pactan un tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y de Administración Fiscales de la OCDE, explicó en La W de qué se trata este acuerdo.. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llegó a un acuerdo para reformar el sistema fiscal internacional. El objetivo es incluir un tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades a nivel global.
Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y de Administración Fiscales de la OCDE, manifestó en La W que “este acuerdo finalizó este jueves y todavía no va a entrar en vigor, pensamos tener el paquete completo en octubre. La decisión es importante porque se llegó a un pacto de un impuesto mínimo”.
Explicó que “es un impuesto que cada país tiene que implementar y todavía no se ha definido si va a ser un 15 % o más. Entonces se debe ejecutar de una forma en que, si una empresa multinacional no paga ese impuesto, se podrá agregar un impuesto adicional hasta llegar a un 15 %”.
Le puede interesar:
- Protestas en Colombia son analizadas en el Congreso de los Estados Unidos
- La Organización Trump y su jefe financiero se declaran no culpables
- Todo lo que debe saber sobre la nueva variante Delta Plus
Dijo que “Estados Unidos quiere aumentar su impuesto corporativo al 28 %, pero eso no quiere decir que el mínimo será del 28 %. Este gravamen no es una obligación, pero si lo implementan van a poder recaudar mucho más de lo que lo hacen hoy en día”.
Recalcó que “todos los países han sufrido durante la crisis y por tanto necesitan recursos para reanimar las economías”.