ONU confirma que 5 millones de personas han huido de la crisis en Venezuela
Cerca de 4,9 millones de personas dejaron Venezuela, desde que empezó la crisis económica y política, a partir del 2015.
La alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet habló de la cifra de personas que han tomado la decisión de dejar Venezuela, principalmente por la crisis económica y política que atraviesa este país.
Agregó que en este país continúan "los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno contra parlamentarios de la oposición".
Las afirmaciones de Bachelet van de la mano con las declaraciones que recientemente entregó la oficina del Alto Comisionado, con sede en Venezuela, quien confirmó que se siguen presentando "agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que las fuerzas de seguridad actuaran".
- Le puede interesar: ¡Ni la NASA se salva! Se confirma primer caso de Coronavirus en la agencia aeroespacial
"Hemos registrado casos de allanamientos de la sede de un partido político, oenegés, y oficinas de medios de comunicación". Añadió que desde el pasado 5 de enero las Fuerzas de Seguridad han sido las responsables de dificultar el acceso a la Asamblea Nacional a los diputados de la oposición.
Unos 4,9 millones de personas "abandonaron" Venezuela, sacudida desde fines de 2015 por una crisis económica y política, dijo este martes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien deploró que continúe la violencia contra la oposición.
"Mi oficina sigue recibiendo testimonios de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contra-inteligencia Militar en Caracas", reiteró.
Por su parte, Bachelet denunció las "detención arbitraria de líderes sindicales", y aprovechó para expresar su preocupación por el proyecto de ley que busca sancionar a las organizaciones de defensa de los derechos humanos que reciben fondos del extranjero.
"Según la Plataforma Regional de Naciones Unidas, 4,9 millones de personas han abandonado el país", indicó.