OMS informa de un brote de fiebre amarilla en Venezuela
La Organización Mundial de la Salud recomendó aumentar la vacunación en la población que vive en zonas amazónicas.
La Organización Mundial de la Salud informó de un brote de fiebre amarilla en Venezuela. Por unas pruebas que se realizaron a finales de septiembre, se confirmaron siete casos, de los cuales, seis no estaban vacunados contra esta enfermedad.
La OMS indicó que es urgente aumentar la cobertura de la vacunación para la población, principalmente, para aquellas personas que vivan en zonas amazónicas y que están expuestas a los mosquitos que transmiten la fiebre amarilla.
Además, que se incremente la vacunación en los indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en zonas de alto riesgo.
“Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”, señaló la organización a través de un comunicado.
Le puede interesar:
- Joe Biden se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano
- Investigué y sí hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos: Peter Navarro
- El volcán de La Palma sigue rugiendo mientras sube la sismicidad
Por otro lado, la OMS hizo una recomendación para que los viajeros mayores de nueve meses se apliquen la vacuna de la fiebre amarilla, por lo menos 10 días antes de llegar a Venezuela.
Sin embargo, enfatizó por los datos que se tienen de casos, no se debe realizar ninguna restricción de viaje o comercio en Venezuela.