Ofrecen recompensa por colombiano señalado en una trama de sobornos en Venezuela
Álvaro Pulido Vargas es acusado de ser socio de Alex Saab y pertenecer, junto a otras cuatro personas, de una red que sobornaba al gobierno venezolano para unos contratos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes 22 de octubre una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la detención del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, vinculado en una presunta red de sobornos al gobierno venezolano para obtener contratos.
Pulido fue acusado el jueves 21 de octubre junto a otros dos colombianos y dos venezolanos de haber obtenido contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano, y supuestamente aumentaron el costo de producción para obtener un beneficio personal.
Le puede interesar:
Además, también son señalados de amarrar este negocio a través de sobornos al gobierno venezolano para quedarse con la licitación realizada por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Pulido y sus cómplices afrontan cargos de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros cuatro cargos de blanqueo de instrumentos monetarios, lo que podría llevarlos a una larga pena en prisión.