“No usar desodorante”, la curiosa campaña para evitar la propagación del COVID-19
Con en el propósito de evitar la propagación del coronavirus en el transporte público, esta campaña intenta promover el uso del tapabocas de una manera fuera de lo común.
Desde que comenzó la pandemia, en Alemania se han confirmado cerca de 200.000 casos de COVID-19. Actualmente, al igual que en otros países, el uso de tapabocas en espacios públicos, especialmente sistemas de transporte, es obligatorio.
Sin embargo, las autoridades han notado que una gran parte de la población que se desplaza en transporte público lo hace con el tapabocas por debajo de la nariz, es decir, no usar adecuadamente este elemento de bioseguridad.
Le puede interesar:
- Papás no están llevando a vacunar a sus hijos por el temor al contagio de coronavirus
- Grupo de científicos asegura que el coronavirus se contagia por el aire
Vale la pena resaltar que, si la mascarilla no cubre la nariz, las vías respiratorias quedan expuestas a un posible contagio.
Para incentivar el correcto uso del tapabocas, la empresa BVB, que administra el U-Bahn, los tranvías y los autobuses de la ciudad de Berlín, ha implementado una satírica campaña en la que invita a sus usuarios a no usar desodorante y, así, “forzar” a que usen adecuadamente la mascarilla.