Nicolás Maduro aseguró que no quiere que Venezuela dependa del petróleo
El presidente de Venezuela dijo en una alocución que ha nacido un modelo económico "diversificado".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una alocución que su país ya no dependerá económicamente de la industria del petróleo. Según él, se debe hacer una transición a un crecimeinto productivo.
Según sus declaraciones, "no van a hipotecar la vida de un país por un producto" que los ha caracterizado por varias décadas. Por eso, se habla de un modelo económico diversificado para garantizar las ventas nacionales.
Lea también:
- EE.UU. se une al Foro de París por La Paz para luchar contra la pandemia
- Países de la AILAC requieren compromisos urgentes que respondan a crisis climática
"Cada vez necesitamos mejor planificación estratégica, mejor administración de los procesos para crecer, garantizar todos los eslabones del proceso productivo y garantizar las ventas nacionales y para abrir los mercados internacionales a todas las industrias venezolanas, tanto del Estado, como mixtas y privadas de todos los tamaños y de todos los motores económicos", indicó Maduro.
En la misma línea contó que para hacer ese modelo posible comenzarán a exportar cemento al Caribe una vez se cumpla con la necesidad de construcción de viviendas en el país. "He aprobado el Plan de Exportación de Cemento 2022. Por primera vez Venezuela va a empezar a exportar cemento, lo aprobé porque garantizamos en cemento nacional", dijo.