Nada ha fallado en la gestión de la pandemia: alcalde de Quito
El alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, se refirió en La W a la alerta por un posible colapso del sistema de salud por casos de COVID-19.
Nada ha fallado en la gestión de la pandemia: alcalde de Quito
11:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, insistió en que no se han cometido errores en la gestión de la pandemia. Foto: Getty Images
El sistema de salud de Quito (Ecuador) se encuentra en alerta debido a la imparable cifra de casos de coronavirus, que ya alcanza los 12.000 contagios y más de 630 muertes. Según datos proporcionados por el sistema de salud de ese país, tan solo en la última semana (del 5 de julio al 12 de julio) se han registrado más de 1.500 nuevos casos, es decir, un incremento del 18%.
- Le puede interesar: Posible vacuna contra el coronavirus se considera "segura" y genera anticuerpos
En especial, existe un temor por un posible desbordamiento como ocurrió en Guayaquil entre los meses de marzo y abril, donde los expertos aseguran que la pandemia empezó de manera “explosiva” a pesar de las rigurosas medidas de seguridad que se adoptaron en una fase temprana.
Previamente, a través de una rueda de prensa, el director del ECU911, Juan Zapata, advirtió que este preocupante aumento de contagios en la capital está “directamente relacionado con las inconductas ciudadanas”.
En diálogo con La W, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, insistió en que no se han cometido errores en la gestión de la pandemia, como han sugerido varios sectores.
“En Quito estamos controlando la situación, logramos mantener lo que más se pudo la cuarentena. Seguimos luchando. Debemos seguir dando soluciones para mitigar la pobreza que ha generado la pandemia”, manifestó Yunda.
Sobre la aplicación de pruebas, el alcalde respondió: “En el mundo las pruebas no son 100% seguras, pero siguen siendo un método efectivo para controlar la pandemia”.