Murió Ndakasi, la "gorila del selfie", en el Parque Nacional de Virunga
A través de un comunicado, el Parque Nacional de Virunga asegura que falleció "en la noche del 26 de septiembre, tras una larga enfermedad".
Ndakasi, la gorila que se hizo famosa por posar en una selfie con su cuidador, murió a sus 14 años por una enfermedad, anunció a través de un comunicado el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo.
“Virunga anuncia con sincera tristeza la muerte de la querida gorila de montaña huérfana, Ndakasi, que estuvo bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del Parque durante más de una década”, indica el parque.
Manifestó que “en la noche del 26 de septiembre, tras una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi dio su último suspiro en los brazos de su tutor y amigo de toda la vida André Bauma”.
También, el Parque Nacional de Virunga señala que “la vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También ganó fama en Internet en 2019, cuando una selfie de ella se volvió viral el Día de la Tierra”.
Le puede interesar:
- Ecopetrol gana una concesión petrolera en Brasil
- Donald Trump queda por fuera de la lista de las 400 personas más ricas de Forbes
- Video: entró a robar una pizzería y lo golpearon con un rodillo en la cabeza
Por su parte, su cuidador Bauma expresó que “fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo posible para protegerlos”.
Además, recalcó que “estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella. Todos nosotros en Virunga la extrañaremos, pero estaremos siempre agradecidos por la riqueza que Ndakasi aportó a nuestras vidas durante su estancia en Senkwekwe”.