Mujer transgénero sueña con ser monja, pero iglesia se opone
Nacida en el seno de una familia católica, quiere profesar su fe como religiosa.
Se trata de Eefje Spreuters, una mujer holandesa de 46 años, quien sufrió de dismorfia de género desde que era una pequeña, y ahora, luego de iniciar su transición como mujer desde hace 15 meses, ha decidido hacer realidad otro sueño: ser monja.
La mujer conversó con Radio 2 de Holanda y reveló que luego de luchar toda su vida contra su verdad, por fin se dio cuenta de que lo que quiere es servir a los demás como religiosa. Sin embargo, su solicitud fue rechaza por el Vaticano.
Lea aquí: Mujer interpone una demanda contra el príncipe Harry por no casarse con ella
Este deseo de servir a Dios desde la institución católica nace de su familia donde se le inculcó fuertemente el sentimiento de la fe.
Spreuters afirma que sigue sin entender el rechazo de la iglesia católica, ya que algunas de sus amigas religiosas la han invitado a unirse a su convento. También mencionó en la entrevista al medio holandés, que tenía conocimiento que hace un tiempo un sacerdote franciscano que cambió de género y nadie se pudo negar a que siguiera cumpliendo sus funciones.
Le puede interesar: Cansada del acoso, una mujer golpeó a su jefe con un trapero por mensajes obscenos
De acuerdo a expertos juristas en temas eclesiásticos, la mujer podría unirse a la iglesia, pero desde el género en el que nació, es decir, tendría que ordenarse como sacerdote.