Muerte de Nisman tuvo que ver con su cargo y la investigación que realizaba: diputado
Waldo Wolff, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, habla en La W de la muerte del fiscal Alberto Nisman justo antes de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner.
(Escuche aquí la entrevista: Polémica por informe pericial que determina que Nisman, fiscal argentino, fue asesinado)
La Gendarmería argentina entregó hoy a la Fiscalía un informe pericial que apunta a que el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en 2015 días después de acusar a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrimiento de terroristas, fue asesinado y no se suicidó, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.
El documento, elaborado por una junta interdisciplinaria compuesta por una veintena de especialistas policiales y peritos, señala que a Nisman, que apareció con un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero en enero de 2015, lo mataron dos personas tras golpearlo y drogarlo, según habían detallado esta semana medios locales.
En diálogo con la W, el diputado de Cambiemos aseguró que la justicia generalmente no tiene intención de investigar este hecho pero la corte suprema de justicia después de dos años dictaminó que esta investigación debía ser pasada a justicia federal para agilizar la sentencia.
En enero de este año, el fiscal Eduardo Taiano, que ya estudia el documento, ordenó a la Gendarmería Nacional poner en marcha una junta de expertos para llegar a una "única conclusión, clara y precisa, con certeza científica" sobre si la muerte, que sigue investigándose más de dos años y medio después, se trató de un homicidio o un suicidio.